top of page

Merca-Ham 2017


La FERIA DECANA de la Radioafición Española llega a su edición número 23, muchos y provechosos años dedicados a la organización y puesta en marcha de lo que es nuestra feria, la feria de los Radioaficionados Españoles.

Todo el esfuerzo de una pequeña entidad que gracias a la colaboración de sus socios y a la ayuda del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallés, pone en escena esta gran obra que es merca-HAM.

En merca-HAM, los auténticos protagonistas son los Radioaficionados, esos operadores que día a día comunican con sus equipos a través de las Ondas Hertzianas y que en este evento tienen la oportunidad de saludar y conocer a sus interlocutores de las ondas.

Nuestra ciudad es un importante nudo de comunicaciones por el cual pasan diferentes autopistas y está situada a tan solo 14 kilómetros de Barcelona. Dispone de excelentes medios de comunicación, como la estación de tren de Renfe y de autobuses desde Barcelona y Sabadell. Otros puntos de interés cercanos de nuestra ciudad son: la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), el Sincrotrón ALBA y el Parc Tecnològic del Vallès, donde tienen su sede empresas de tecnología avanzada, las cuales son un referente a nivel internacional.

Para la edición 23 de merca-HAM, hemos hecho unos cambios importantes que facilitaran la estancia y que resumimos a continuación:

Nuevo Pabellón Polideportivo PEM GUIERA en la Avenida Guiera, 6 y 8 de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), el cual ya utilizamos en los años 2010 y 2011 y que es la mayor instalación de nuestra ciudad. En Guiera contamos con 3000 m2 de sala de exposiciones, ampliables a 3000 m2 más, en previsión de crecimiento de nuestras actividades.

Una gran zona de parking para aparcar perfectamente los vehículos de los visitantes.

Disponemos además de tres salas para conferencias que hemos bautizado con los nombres de los padres de nuestro hobby, es decir - Sala Nikola TESLA (capacidad para entre 80 y 100 personas), - Sala Guglielmo MARCONI (con capacidad para 50 personas). - Sala Heinrich Rudolf HERTZ (con capacidad para 25-30 personas).

Estas salas darán servicio a las actividades de las conferencias, debates y presentaciones que dentro de merca-HAM 2017 se lleven a efecto.

Disponemos de una zona cerrada para poder acampar con tienda de campaña y en la parte externa tenemos un espacio para acoger a caravanas y autocaravanas

Además disponemos de una zona especial de parking con acceso controlado, para los vehículos de los expositores, tanto de las casas comerciales, como de los radioclubs y evidentemente de los expositores del mercado de segunda mano.

Los espacios, como siempre, estarán perfectamente definidos:

Estands de las empresas comerciales. Estands de los radioclubs. Mercado de segunda mano Mercado de equipos antiguos de radio, ACAR. Estand de la estación oficial, EH3HAM. Tres salas de conferencias Bar para los momentos de ocio y entretenimiento.

Subasta a la baja de equipos de radio a las 13:00 del sábado, a cargo de Francisco de la Asociación ACAR.

Actividades: Empresas del sector exponiendo y vendiendo sus productos representados. Mercado de segunda mano de equipos y componentes de radio. Mercado de segunda mano de radios antiguas a cargo de ACAR. Promoción de las actividades de los diferentes radioclubs y asociaciones. Promoción y venta de equipos en los estands de las empresas comerciales. Estación de radio para las bandas de HF y V-UHF con el indicativo especial EH3HAM. Conexión a Internet inalámbrica en todo el recinto. Tres salas de conferencias. Espacio exterior de bar para los momentos de descanso.

Frecuencias de aproximación:

Echolink 431.000.0 MHz. Subtono 114.8 (Conferencia España) 144.937.5 MHz. Subtono 114.8 (Conferencia España) 145.512.5 MHz.Subtono 88.5 (Conf.Catalana,RADIOCAT y ARDAM)

Directo 145.550.0 MHz. 433.500.0 MHz.

Precio de la entrada:

El precio de la entrada es de 1 € (un euro). Es una cantidad simbólica que en esta época de crisis nos ayudará a enjugar los gastos de la feria.

Viernes 09 de junio de 2017

Montaje del conjunto de la feria desde las 10:00, de la mañana, hasta que se terminen las instalaciones: identificación y asignación de puestos del mercado de segunda mano de radioaficionados y de radios antiguas, identificación de expositores y radioclubs, instalación de las antenas y de los equipos para operar la estación oficial, instalación de un sistema inalámbrico para las comunicaciones a través de Internet.

Sábado 10 de junio de 2017

A las 8:00, de la mañana, apertura del recinto a los expositores y participantes del mercado de segunda mano, entrega de las acreditaciones e identificación de los expositores. Puesta en marcha de la estación de radio oficial, EH3HAM. A las 10:00, de la mañana, apertura oficial de las instalaciones de merca-HAM 2017. A las 10:30, inauguración oficial de este merca-HAM por parte de las autoridades de nuestro municipio. Conferencias a partir de las 10:00 y a lo largo de toda la jornada (se informará posteriormente). Subasta a la baja de equipos de radio a las 13:00 junto al mercado de segunda mano. A las 20:00 horas cierre de las instalaciones de merca-HAM 2017.

Domingo 11 de junio de 2017

Para los más madrugadores, a partir de las 8:00 y hasta las 10:00, de la mañana, la ya tradicional butifarrada de merca-HAM. A las 10:00, apertura de las instalaciones hasta las 14:00, momento en que se clausurará nuestra feria hasta una nueva edición. A lo largo de la mañana, conferencias y entregas de premios (se informará).

Organiza:

Radioclub del Vallès - EA3RCH

Dirige y coordina: Miguel Ángel Sáez (ea3ayr)

Grupo de trabajo: Josep Teixidó (ea3atk) Inmaculada Mata (ea3ays) Francisco Varela (ea3gxa) Iván Barbudo (ea3hjh) Jorge Castaño (ea3hkz) Juan Antonio Suárez (eb3bnj) Antonio Martínez (eb3cib) Joan Piqueras (ea3ta)

Colaboran: El Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès

Contacto: Miguel Ángel Sáez Begué (ea3ayr) Telf. 647 50 14 15 Web: www.mercaham.com - www.ea3rch.es e-mail: ea3rch@mercaham.com - ea3rch@ea3rch.es

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page